domingo, 1 de febrero de 2015

Concierto: Año Nuevo



Este año ha sido la edición número 75, el director ha sido Zubin Meht de 78 años, nacido en Bombai, ha sido director de esta orquesta por quinta vez.

La colocación de la orquesta rompe con la colocación establecida, y se colocan del siguiente modo: cuerda al principio, con violines y violas, detrás viento, pero detrás del viento, vuelve a encontrarse la cuerda: los contrabajos, que según la colocación oficial tendrían que situarse a la direcha del director, junto a la cuerda, por se un instrumento de cuerda y a la derecha del director por se de la cuerda el instrumento más grave.

Los violochelos se encuentran enfrente del directo, entre los violines y las violas, mientras que su posición sería a la izquierda de las violas, por ser un instrumento más grave de ellos.

También hay que destacar que un instrumento de percusión se encuentra junto a los contrabajos que están situados al fondo de todos los instrumentos.

Por lo tanto, he podido observar que los instrumentos no están colocados de agudos a graves, de izquierda a derecha del director. Se puede observar que hay un atril por cada dos músicos.

Hay dos concertinos, mientras que normalmente hay uno, están situados a la izquierda del director y éste les saluda dándoles la mano.

En cuanto a la vestimenta de los músicos, van vestidos con pantalón y corbata gris, camisa blanca y corbata negra.

Al final del concierto, cuando tocan la marcha, el director hace partícipe al público, en algunos momentos da la espalda a la orquesta para dirigir las palmas del público, de hecho, es muy preciso dirigiendo al público ya que lo dirige por zonas: el patio de butacas, el primer anfiteatro...

Con esta marcha finaliza el concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario